Estudios de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC): “Vacunas reducen riesgo infección en 91% a personas completamente vacunadas”

Articulista Invitado

Por Rosemary Santana

La vacunación permitirá la inmunidad de rebaño, necesaria para volver a la normalidad.

La vacunación hace que, en caso de contagio, la enfermedad sea más leve y corta para las pocas personas vacunadas que contraen el COVID-19.

“Las vacunas contra el COVID-19 son una herramienta crítica para superar esta pandemia”, dijo la directora de los CDC, especialista en salud pública, la Dra. Rochelle P. Walensky.

Miami, Florida. – Un nuevo estudio de los CDC encontró que las vacunas contra el COVID-19 (ARNm), autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (Pfizer-BioNTech y Moderna), reducen el riesgo de infección en un 91% para las personas completamente vacunadas.

Esto se suma al creciente cuerpo de evidencia que se ha recopilado a través del mundo de su efectividad. Es importante destacar que este estudio también es uno de los primeros en mostrar que la vacunación con ARNm beneficia a las personas que contraen el COVID-19, a pesar de estar completamente vacunadas (14 o más días después de la dosis 2) o, parcialmente vacunadas, (14 o más días después de la dosis 1 a 13 días después de la dosis 2).

“Las vacunas contra el COVID-19 son una herramienta crítica para superar esta pandemia”, dijo la directora de los CDC, la Dra. Rochelle P. Walensky. “Los hallazgos del período de tiempo extendido de este estudio se suman a la acumulación de evidencia que indica que las vacunas contra el ARNm COVID-19 son efectivas y deberían prevenir la mayoría de las infecciones, pero que las personas completamente vacunadas que aún contraen el COVID-19 probablemente tengan una enfermedad más leve y corta y tener menos probabilidades de propagar el virus a otros. Estos beneficios son otra razón importante para vacunarse”.

Añaden que “los hallazgos provienen de cuatro semanas de datos adicionales recopilados en el estudio HEROES-RECOVER de los CDC sobre trabajadores de la salud, socorristas, trabajadores de primera línea y otros trabajadores esenciales”.

Estos grupos tienen más probabilidades de estar expuestos al virus que causa el COVID-19 debido a sus ocupaciones. Los resultados preliminares de este estudio se anunciaron por primera vez en marzo de 2021.

Rose Mary Santana es Periodista, Ex presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, FL, Corresponsal en Miami de www.acento.com.do, www.elnuevodiario.com.do, www.Diasporadominicana.com.do, www.primicias.net y colaboradora de www.cnd.com.do, Editora-presidenta de www.rosemarynews.com como Miembro del Programa de Influyentes del Hispanic Digital Network de @cision/PRNewswire, Abordo tema República Dominicana para Diario Las Américas, Miembro Asociación de Prensa Internacional de Miami, MIPA, Asociación Nacional de Periodistas Hispanos en Estados Unidos, NAHJ, Miembro de la Federación Internacional de Periodistas, FIP, sede Bruselas, ADOMPRETUR, CDP y Círculo de Locutores de RD.