Estudios revelan que gran porcentaje de las donaciones quedan en mano de las organizaciones recaudadoras

Noticias, Secuelas Sociales

Ahora que se realizó el “Giving Tuesday” (Martes de Donación), la ciudad de Nueva York divulgó un informe que mostró que gran parte del dinero que se recauda en distintas actividades benéficas, se queda en manos de sus organizadores.

Este día del “Giving Tuesday” es especial porque demuestra la solidaridad de que tienen las organizaciones benéficas  con los residentes de Nueva York.

Con el objetivo de que los contribuyentes sepan dónde van sus recursos, la Fiscal General del estado, Letitia James, publicó el informe titulado “Pennies for Charity: Fundraising by Professional Fundraisers”, informe que revela que casi un tercio del dinero recibido queda en estas organizaciones.

El informe también muestra que, a pesar de la pandemia, las recaudaciones aumentaron un promedio de US$1.4 mil millones durante el 2020, un incremento de aproximadamente $190 millones más que en el 2019 antes de llegar la pandemia.

En el informe se analizaron 718 campañas realizadas por distintos recaudadores de fondos en el 2020, y concluye  que las organizaciones conservaron el 73% de las ganancias obtenidas. La Fiscal General dijo que los neuyorquinos merecen saber a dónde va su dinero y que proteger las billeteras de los residentes de esta gran ciudad es su prioridad.

La Fiscal aprovechó la oportunidad para afirmar que su oficina seguirá prestándole atención a aquellas campañas engañosas que se publicitan con el objetivo de recaudar fondos.

Con la temporada de Navidad acercándose, invitó a los residentes a informarse y asesorarse bien antes de apoyar  cualquier iniciativa filantrópica. Entre los hallazgos que se descubrieron también se encontró que en 339 de las campañas realizadas, lo que representa un 47% del total de campanas, las organizaciones recibieron menos del 50% de los fondos recaudados, mientras que otras organizaciones excedieron sus metas de ingresos.