Éxodo masivo de Nueva York

Efectos Económicos, Noticias

Millones de americanos se están mudando de una ciudad a otra a causa de la pandemia del Coronavirus y no es para menos; ya que las metrópolis más costosas se están quedando cada vez con menos residentes.  Para octubre 8.93 millones de personas se habían mudado de residencia de acuerdo a solicitudes de cambio del correo postal de los Estados Unidos. Las ciudades que han experimentado mayores cambios han sido Nueva York y California; El costo de vida y los altos impuestos han modificado el panorama nacional.

La tendencia se espera que continúe en el 2021, según la asociación nacional de bienes raíces, hoy en día el teletrabajo ha facilitado que las personas puedan trasladarse desde las grandes ciudades a los suburbios en los cuales hay menores tasas de contagios y una calidad de vida superior. Cada vez más, los ciudadanos valoran más las pequeñas ciudades versus a las grandes metrópolis. En el 2020, más de 200 empresas comunicaron a sus empleados que ya no será necesario que vivan cerca de las oficinas, porque estarán estableciendo un protocolo para seguir trabajando remotamente por los próximos 10 años y ahorrar en costo.

¿A dónde se va todo el mundo?

El estado de Idaho encabeza la lista hecha por North America Moving Services como el estado con la mayor cantidad de migración, seguida por Carolina del Norte, Maine, Alabama y Virginia. No para todos el 2020 fue un año traumático, también hay muchos que han estado generando ganancias de una manera exponencial debido a esta inmigración. En estados como Carolina del Norte, no tan solo se están vendiendo muchas casas y apartamentos; También hay construcciones de carreteras, escuelas, supermercados y más; Lo cual ha reactivado la economía de la ciudad en una manera inimaginable. En el caso de la diáspora dominicana en los Estados Unidos, esta tendencia no se ha sentido en la misma medida que otros grupos étnicos, debido a que son una comunidad más vulnerable. En gran medida, muchos están dependiendo de las ayudas económicas federales y estatales para sobrevivir, pero aquellos dominicanos de clase acomodada se han estado mudando desde Nueva York a ciudades como Carolina del Norte, Atlanta, Florida y Pensilvania.

Los Neoyorquinos en gran manera se están mudando en los estados del sur debido a que tienen menos restricciones municipales, son más conservadores y pagaran menos impuestos significativamente. En mucho de los casos, muchas de las personas que se han mudado buscan un mayor nivel de seguridad, debido a la inseguridad que están viviendo en ciudades como Seattle, Nueva York y Chicago.

Se estima que aproximadamente 450.000 Neoyorquinos más abandonaran la ciudad de Nueva York durante el 2021.