Expertos aseguran EE.UU. podría enfrentar otra oleada de Coronavirus

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

Cientos de expertos coinciden en que, aunque en los Estados Unidos el COVID-19 ha disminuido dramáticamente y en otros países del mundo va en aumento, el país está en riesgo de vivir una nueva oleada del Coronavirus. A pesar de las mejoras en el seguimiento de la enfermedad aún hay cosas que no sabemos, afirman los científicos. Asimismo, las medidas de relajación que los gobiernos locales han tomado podrían pasar factura cara en el futuro.

Para citar un ejemplo de esta teoría, tengamos en cuenta los siguientes puntos:

  • Inmediatamente se empezó a utilizar las pruebas rápidas que fueron proveídos por el gobierno para hacerse la prueba en casa, menos personas acudían a los centros especializados. Para esto, por ende, el gobierno ha disminuido el número de contagiados ya que no se sabe quién lo tiene y quién no. Las pruebas caseras no brindan datos, al menos que la persona contagiada se comunique con las autoridades.
  • Los gobiernos se están centrando en manejar las estadísticas basadas solamente a los pacientes que son ingresados en hospitales, dejando miles de personas fuera de las estadísticas.
  • La Casa Blanca apenas hace unas semanas admitió que no tiene los fondos suficientes para los programas de vacuna y tratamiento.
  • Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estarán usando menos laboratorios para buscar nuevas variantes.

Si bien es cierto, como lo afirma Jennifer Nuzzo, investigadora sobre la pandemia de la Universidad de Brown, el país está mejor posicionado que al inicio de la pandemia, dado que existe un gran número de vacunados y tratamientos.

El monitoreo ha mejorado mucho pero, sin embargo, ha habido un descuido al afirmar que las medidas de relajación vienen porque ya la pandemia ha sido superada y aún falta. Los científicos afirman que mientras haya países en el mundo sin vacunar, el riesgo de mutaciones más letales sigue existiendo.

Aunque los decesos y hospitalizaciones han disminuido en los Estados Unidos, en varias partes del mundo ha ido en aumento y eso debemos tenerlo en consideración, en especial porque Estados Unidos recibe visitantes de todas partes del mundo. Mientras haya naciones no vacunadas, continuaremos en riesgo de vivir nuevas olas.