Familias vulnerables de Nueva York aplicarán para el Programa de Asistencia de Alquileres que inicia el 1 de junio

Noticias, Secuelas Sociales

Los neoyorquinos podrán aplicar a la nueva temporada de Asistencia para el Alquiler Atrasado, programa que estará vigente a partir del 1 de junio. El programa le estará dando prioridad a aquellas personas que se encuentran desempleadas y que sus ingresos son inferiores al 50% del ingreso medio del área y otras poblaciones vulnerables.

Después de los primeros 30 días, las solicitudes se procesarán por orden de llegada, siempre que siga habiendo fondos disponibles para estos programas. El programa estará funcionando de manera estructural para que ningún neoyorquino se quede fuera.

El programa cuenta con un presupuesto de US$2.7 mil millones en asistencia pública para apoyar a los inquilinos y propietarios, y así evitar miles de desalojos. El gobierno estatal estima que entre 170,000 y 200,000 hogares serán beneficiados en todo el estado de Nueva York.

En sectores populosos como Morris Heights, Washington Heights, entre otros, muchos residentes afirman que a pesar de que sus caseros no los pueden desalojar, han sido abusivos con ellos desde mucho antes del inicio de la pandemia y que han empeorado más en momentos que son de gran dificultad para todos.