Fármaco logra eliminar por completo la transmisión de COVID-19 en 24 horas

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

Muchos han sido los medicamentos que han servido para contrarrestar los síntomas o el contagio del COVID-19 desde que comenzó la pandemia, pero, estos no han sido del todo factible para contrarrestar principalmente el contagio del virus, es hasta hoy, ya que una investigación expuesta por científicos de la Universidad Estatal de Georgia, mostraron un antiviral de nombre Molnupiravir, el cual es capaz de bloquear rápidamente el contagio del virus.

Según el portal de noticias de Infobae, tras una opinión del Dr. Richard Plemper, profesor universitario y líder del grupo que llevó a cabo la investigación del fármaco, “esta es la primera demostración de un fármaco disponible por vía oral que logra bloquear rápidamente la trasmisión de COVID-19 por lo que podría cambiar las reglas del juego” frente a la pandemia.

Según conclusiones del estudio, si el tratamiento del fármaco se inicia a tiempo, los contagiados pueden tener grandes resultados, ya que tiene una actividad de amplio espectro contra los virus respiratorios ARN, reduciendo las partículas del virus, lo que se traduce en una disminución drástica de la trasmisión de los mismos.

Para probar el medicamento, el cual fue fabricado por la Universidad de Emory, en Atlanta, utilizaron modelos de hurón para saber el efecto del fármaco y detener la propagación del virus, ya que dichos animales pueden propagar fácilmente el virus de COVID-19, pero la mayoría no desarrollaron la enfermedad gravemente. Si estos datos encontrados en los experimentos con hurones se traspasan a los humanos, los pacientes con la enfermedad podrían volverse no infecciosos dentro de las primeras 24 horas después de administrarse el medicamento.