Fauci advierte que los Estados Unidos va en la dirección equivocada contra el COVID-19

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

Estados Unidos se encuentra en graves aprietos luego de que varios estados declararan que han superado el Coronavirus. Sin embargo, los casos se han estado multiplicando de manera vertiginosa en todo el país debido a la variante Delta del virus.

Anthony Fauci dejó claro que el problema es que hay muchas personas que aún no se han vacunado y, en otros casos, hay personas que sólo han recibido la primera dosis y están actuando como si ya fueran inmune al virus sin respetar el distanciamiento social y sin uso de la mascarilla. En estados como Nueva York, por ejemplo, se han declarado libre de Coronavirus. Sin embargo, el 64% de su población solo ha recibido la primera dosis de la vacuna. Hay mucho riesgo latente en la población. Sin incluir que condados como Staten Island han reportado números alarmantes de la variante Delta. Asimismo, algunos científicos advierten que podrían surgir nuevas mutaciones peores que la Delta.

El problema que enfrenta Estados Unidos es que otros países han respaldados sus Constituciones y no pueden obligar a sus ciudadanos a hacer o dejar de hacer determinada cosa, como sucede en algunos países europeos y en Asia. Este es el principal problema que se enfrenta. Además no hay directriz coordinada a nivel nacional para lograr un esfuerzo conjunto.

Hay estados en donde sus gobernadores incitan al distanciamiento social y al uso de las mascarillas, y hay otros que afirman que lo peor ha pasado y están planificando hasta conciertos multitudinarios y esto representa una amenaza nacional. El Gobierno Federal no tiene una forma específica de aislar a aquellos que se rehúsan a ser vacunados y tampoco cuenta con herramientas para agilizar el proceso de que aquellos que se coloquen la primera dosis se coloquen la segunda dentro de un espacio de tiempo correcto. Muchos se han colocado la primera dosis y se han olvidado de la segunda, han afirmado expertos.

De acuerdo con cifras oficiales, el 49% de la población de Estados Unidos está completamente vacunada de acuerdo con datos de los Centros para los Controles de Enfermedades (CDCs). Pero aún hay una tarea titánica pendiente: el 51% restante que no se ha inoculado. Funcionarios del gobierno están analizando lanzar nuevas campañas masivas para incentivar y convencer a aquellos que aún se niegan a recibir la vacuna.