Federación de taxistas logra se vacunen 500 taxistas en El Bronx; mayoría son de origen dominicano

Dominicanos en EEUU, Noticias

La Federación de Taxistas del Estado de NY (NYSFTD), en cabeza de su presidente Antonio Cabrera logró que este pasado fin de semana se vacunaran más de miembros de la asociación contra el peligroso virus del COVID-19, en su mayoría dominicanos con más de 65 años quienes trabajan como taxistas en la ciudad de Nueva York.

El Sr. Cabrera, quien también es presidente de la corporación High Class, informo que, ante la escasez de la vacuna en la ciudad, pudo gestionar con las autoridades de la ciudad para que este grupo vulnerable de la comunidad obtuviera acceso a la vacuna inmediatamente, este operativo se hizo en conjunto con la clínica de Morris Heights Health Center, ubicada en el condado del Bronx y altamente habitada por dominicanos y otros grupos vulnerables.

Los taxistas acudieron al llamado para recibir la primera dosis de la vacuna y posteriormente estarán recibiendo la segunda dosis el día 27 de febrero según comunico su presidente. Durante la actividad, el presidente de esta federación estuvo asistido por un equipo de voluntarios, llenando formularios a y coordinando la logística del evento. Cabe destacar, que la organización fue excelente, haciendo cumplir el protocolo sanitario dictado por la ciudad de Nueva York.

Antonio Cabrera expreso que la meta de la federación será vacunar a aproximadamente 15 mil taxistas que son miembros de esa federación en los próximos meses.