Fentanilo arrasa con la ciudad de Nueva York

Efectos Económicos, Noticias

La crisis de opioides abate la ciudad de Nueva York por completo. A la fecha se han registrado más de un 30% de aumento en los últimos meses, las hospitalizaciones siguen en aumento y las sobredosis de igual manera. La ciudad ha llegado a un punto tal que hasta a los propios bares y restaurantes se les está exigiendo que tengan kits de emergencia para evitar la sobredosis.

El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York describe que los casos han aumentado de manera significativa en los condados del Bronx y Manhattan. En el Bronx se reportó un total de 249 personas por intoxicación, y las autoridades siguen viendo estas cifras como alarmante y desesperante.

El crecimiento exponencial que ha tenido esta sustancia ha alcanzado ya a los 57 condados que forman el estado de Nueva York. Por ende, el gobierno ha dado instrucciones a las farmacias que pueden vender el producto llamado Naloxona, el cual sirve para contrarrestar los efectos producidos por el consumo de esta droga.

Los casos de sobredosis van en aumento tanto a nivel estatal como a nivel nacional. El fentanilo se ha convertido en el principal enemigo de los Estados Unidos, afirman expertos. Por esto se recomienda el uso inmediato de la Naloxona. Llevar este medicamento podría significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Eric Adams, alcalde de Nueva York, firmó la Intro 56, una legislación que busca reducir el número de sobredosis fatales a través de los kits de emergencia. El proyecto también se enfoca en trabajar en colaboración con bares, restaurantes y discotecas para hacerle frente a esta situación.

El Comisionado de Salud, Dr. Aswin Vasan, Comisionado de DOHMH recordó que hay muchas personas que siguen consumiendo heroína y cocaína, pero desconocen que lo que están consumiendo contiene fentanilo. La meta del gobierno estatal será entregar los kits de prevención de sobredosis a todos los establecimientos nocturnos de la ciudad. Nueva York lucha constantemente por recuperarse y volver a lograr la estabilidad social que una vez tuvo.