Ferias de empleos en Nueva York muestran recuperación económica

Efectos Económicos, Noticias

Las ferias de trabajos en la ciudad de Nueva York son un reflejo de la recuperación económica de la ciudad, han afirmado algunos expertos; El miércoles pasado tuvo lugar una feria de empleo en el City College perteneciente a la ciudad de Nueva York. Esta feria contó con la participación de más de 40 empresas de toda la ciudad en las áreas de salud, tecnología, educación, servicios de hospitales y más.

Decenas de reclutadores han dicho que la ciudad ofrece una gran variedad de posiciones disponibles en este momento y esa es la razón principal por la cual muchas personas desde otros estados siguen teniendo a Nueva York como la ciudad de donde todo es posible. Los negocios en especialmente los pequeños negocios están abriendo nuevamente y eso es importante para la recuperación de la ciudad, todos los esfuerzos tanto de las grandes empresas como del gobierno estatal es enfocarse en la reconstrucción económica de Nueva York y evitar que más residentes sigan abandonando la ciudad; Esto se logra ofreciéndoles mejores oportunidades de vida y de salarios.

Especialistas en la materia afirman que muchas personas han decidido prepararse más en formación, tomando nuevas clases, aprendiendo nuevos idiomas y preparándose en sectores diferentes de la economía nacional, mientras apenas un 30% deciden tomar cualquier trabajo que aparezca. La crisis y el trabajo remoto ha hecho que los empleados aprendan a exigir mejores salarios y mejores flexibilidades laborales, de acuerdo a especialistas en recursos humanos. Sin duda alguna, la comunidad hispana ha sido la más afectada en la ciudad de Nueva York por la crisis del Coronavirus y es por esto que las grandes empresas han enfocado su fuerza en reclutar en los barrios más empobrecidos de la ciudad, en especial en la comunidad latina.

Los latinos se están preparando haciendo uso de los talleres gratuitos que ofrecen el distinto cámara de comercios y a su vez buscando nuevas oportunidades académicas que amplíe sus fronteras, aseguran los expertos. La comunidad latina ha empezado una nueva etapa en lo que a capacitación tecnológica se refiere, se calcula que al menos un 58% empezó a manejar nuevas aplicaciones móviles y otras plataformas tecnológicas para salir adelante en el medio de la crisis provocada por el Coronavirus.