Generaciones afectadas a causa del coronavirus

Noticias, Secuelas Sociales

Annie Acevedo Psicóloga colombiana experta en temas de crianza, aprendizaje y familia señala que “para los jóvenes de entre 14 y 21 años de edad, la situación que ha generado la pandemia es la gran prueba de sus vidas”.

Entiende que los jóvenes de este rango de edad pertenecientes a la generación ¨centennials o generación z¨ están acostumbrados a obtener las cosas de manera fácil y se caracterizan por las pocas dificultades que han tenido que pasar. Sin embargo, esas mismas razones son las que han provocado que sean de las generaciones más afectadas, al verse en la obligación de cumplir con ciertas medidas y rutinas sin ser salvados de ellas.

En ese mismo orden, el sitio web healthy children indica que el distanciamiento físico provoca en estos adolescentes la impresión de sentirse desconectados, al no poder asistir a reuniones amistosas, y ha provocado grandes desilusiones con la cancelación y postergación de actividades importantes para esta generación como graduaciones, temporadas deportivas, entre otras.

Por lo anterior, el mismo espacio virtual ha hecho eco de algunas recomendaciones para mitigar estos efectos, como son:

  • Trabajar en familia para crear una nueva rutina
  • Comunicarse de forma honesta y directa
  • Mantener una conexión sana
  • Apoyar a la familia y a la comunidad
  • Mantener una salud mental y física sana