Glennis Gómez, candidata a concejal por el Distrito 26 del Condado de Queens, reclama por viviendas asequibles

Noticias, Secuelas Sociales

La dominicana Glennis Gómez, candidata a concejal por el Distrito 26 de Queens, hizo un llamado a las autoridades competentes a buscarle solución a las viviendas públicas en la ciudad de Nueva York, las cuales enfrentan una de sus peores crisis.

Glennis declaró la situación como estado de emergencia, debido a que la mayoría de las viviendas públicas se encuentran en situación deplorable y muchos de sus habitantes se están enfermando en sus casas.  Esta situación ha empeorado dramáticamente con el confinamiento social. La candidata declaró que las autoridades estatales han abandonado por completo el programa más grande de viviendas públicas en los Estados Unidos, Esta situación, aclaró, es un hecho inaceptable. Glennis también comentó que la lucha interna entre el gobernador Andrew Cuomo y el alcade Bill de Blasio han dejado al programa NYCHA como víctima colateral por los choques de ambos políticos.

Los edificios de NYCHA, en este momento, enfrentan un grave problema de ratas, cucarachas y otros insectos. En muchas de estas viviendas los elevadores no están funcionando y cientos de personas, en muchos casos mayores de edad, deben de subir un gran número de pisos para acceder a sus apartamentos. Se calcula que en este momento más de medio millón de inquilinos residen en estos edificios de vivienda pública.

Glennis declaró que es importante ir en auxilio de las comunidades más vulnerables y que no hay forma de que se siga ignorando esta problemática, la cual sigue ocurriendo. Mientras, gran parte de la población exige nuevas viviendas asequibles para los neoyorquinos. Glennis aseguró que de ganar un puesto en el consejo municipal abogará enérgicamente por viviendas asequibles para todos aquellos que necesiten de ellas, incluyendo los desamparados.