Gobernadora de Nueva York lanza programa para apoyar a los emprendedores latinos

Efectos Económicos, Noticias

La gobernadora del Estado de Nueva York, Kathy Hochul, afirmó que tiene previsto lanzar diferentes programas para apoyar a los emprendedores inmigrantes y de bajos ingresos en la ciudad de Nueva York.

El plan incluye el programa global conocido como Emprendedores en Residencia, el cual permitirá que más personas vengan al país con visas patrocinadas por universidades. Además, permitirá que jóvenes empresarios de otras regiones del mundo puedan invertir en la ciudad de Nueva York.

Nueva York siente la necesidad de buscar nuevas alternativas para traer nuevo capital debido a que muchos neoyorquinos han dejado la ciudad por la alta tasa de criminalidad y el alto costo de la vida. Esto es algo que la gobernadora del estado tiene muy pendiente. A la vez, la ciudad de Nueva York está evaluando en crear un centro virtual para empresarios latinos, para que todos tengan la habilidad de enterarse de cientos de recursos disponibles por parte de la ciudad y así fortalecer la inversión inmigrante en la ciudad de Nueva York.

Si bien es cierto que la población en Nueva York ha venido en declive desde el inicio de la pandemia, la inseguridad y el alto costo de la vida convierten a Nueva York en una de las ciudades menos deseables para invertir actualmente.

Por esto es que es tan importante llevar iniciativas como éstas a cabo, y lograr los resultados esperados.