Gobierno de Nueva York impone nuevas restricciones ante nueva ola del covid-19

Efectos Económicos, Noticias

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anuncio una serie de medidas que entraran en vigor la próxima semana para intentar frenar una segunda ola de infección en una ciudad en la que ya han muerto más de 23.000 personas.

El gobernador ordenó por decreto el cierre de negocios no esenciales como gimnasios y restaurantes en ciertos vecindarios de los candados de Queens, Brooklyn y Bronx. También prohibió las aglomeraciones de personas y limito a 10 personas máximas para servicios religiosos en zonas de alto contagio; Medida que ha encontrado fuertes reacciones en la comunidad judía ortodoxa de Brooklyn en donde se verán afectados directamente por las nuevas medidas.

Estas medidas llegan en un momento de crisis alarmante en la ciudad de Nueva York donde el desempleo, la criminalidad y las reducciones en el transporte público han aumentado. El gobernador citó que los nuevos brotes en algunos vecindarios se deben a la falta de comprensión de los ciudadanos que no respetan el distanciamiento social y se rehúsan hacer uso de las mascarillas.

Las escuelas privadas y públicas que se encuentran en estos condados estarán operando de manera virtual, luego de que la tasa de casos positivos superara el 3% durante más de una semana. Algunos de los barrios han superado la alarmante cifra de 9% positivo. Aunque los exámenes a nivel general se han mantenido a la baja, el gobernador Coumo cito que es mejor prevenir que lamentar y que estos barrios deben quedar temporalmente aislados hasta luego aviso. Hasta la fecha actual el COVID-19 ha matado más de 33.000 New Yorkinos desde el inicio de la pandemia.