Gran parte de la población apoya una reforma migratoria

Noticias

La mayoría de la población de los Estados Unidos considera que el Congreso debe legislar para aprobar una reforma migratoria a favor de los inmigrantes indocumentados. Los republicanos tienen opiniones encontradas, como ha sido su tradición, pero también coinciden con que el tema migratorio debe ser abordado cuanto antes.

La reforma ha quedado estancada en el Congreso en reiteradas ocasiones a pesar de que el 76% de la población aprueba que se haga una reforma para proteger a los inmigrantes indocumentados. Esta empatía creció durante  Coronavirus, donde muchos han visto a la comunidad inmigrante como una comunidad clave para la estabilidad de la economía estadounidense.

Un estudio del Public Religion Research Institute demuestra que la mayoría de la población mantiene su apoyo al estatus legal, y aprueba que se le otorgue ciudadanía a la mayoría de los inmigrantes indocumentados.

El hecho de que un 62% apoye la aprobación de la ciudadanía  a los indocumentados es algo que los legisladores a favor de esta propuesta no deben dejar de pasar por alto, justo en este momento.

Otro estudio realizado por America’s Voice destacó que desde el 2013 a la fecha el apoyo de la población sobre el tema ha aumentado de un 62% a un 67%, por lo cual esta es la mejor oportunidad de lograr que el proyecto se logre. En las encuestas realizadas, los demócratas en su gran mayoría están de acuerdo con pasar estas propuestas y la división existe únicamente entre los republicanos, en donde el 43% de ellos aprueban la idea de que sean regularizados y permitirles hacerse ciudadanos, pero un 44% sigue pensando que los indocumentados deben ser deportados.

Las filas demócratas deberán de mantenerse unidas y sentarse en la mesa de negociación para poder atraer el voto conservador republicano, y lograr la tan anhelada reforma migratoria para la comunidad inmigrante.