Grupo SOMOS Community Care activa jornada de vacunación

Efectos Económicos, Noticias

El grupo SOMOS Community Care se ha unido a los esfuerzos de la ciudad de Nueva York para hacer más efectiva la campaña de vacunación en los residentes de la ciudad.

El programa de vacunación se ha diseñado en dos etapas, la primera tiene como enfoque administrarla a trabajadores de atención médica, policías y personal de servicios esenciales. En la segunda etapa se concentrarán en vacunar a los pacientes que ya se encuentran en la red de SOMOS que alcanzan los 800 mil pacientes.

El Dr. Ramon Tallaj, fundador de “Somos Community Care” y miembro activo del equipo de trabajo COVID-19 en conjunto a la gobernación de Nueva York, recibió públicamente la primera ronda de la vacuna, para demostrarle a la población en general y en especial a miembros de la diáspora que están escéptico de la vacuna de que no hay nada que temer. La red de atención primaria de SOMOS ha estado activamente proporcionando pruebas gratuitas de COVID-19 en las comunidades de bajos ingresos.

Hasta el momento el grupo SOMOS ha evaluado más de 1 millón de personas en todo el país y ha establecido más de 50 centros de pruebas para detectar el COVID-19.

Cabe destacar, que el grupo SOMOS ha creado un modelo nacional de atención culturalmente a las comunidades vulnerables por el COVID-19 en los Estados Unidos, luego de desarrollar de manera exitosa programas de atención primaria en los estados del sur de los EE. UU.

El grupo SOMOS es una organización sin fines de lucro dirigida por médicos con más de 2.500 proveedores de atención médica.