Héroes de solidaridad en el Día de Acción de Gracias en Nueva York

Héroes de Solidaridad, Noticias

Durante uno de los días más festivos para los estadounidenses y en medio de esta terrible crisis provocada por el COVID-19, latinos de varias organizaciones y vecinos de buen corazón pasaron gran parte del Día de Acción de Gracias alimentando a familias necesitadas, demostrando que en medio de las dificultades puede haber una chispa de esperanza y amor.

Según un reportaje del portal de noticias El Diario NY, varios hispanos, como la señora Carmen Rodríguez, al igual que el año pasado, junto con un grupo de voluntarios, han acogido a más de 100 familias que no contaban con recursos para poder costearse una cena especial, aunque la situación es distinta al año pasado, esto no ha evitado que la Gran Manzana festeje el tradicional día de Acción de Gracias.

La señora Rodríguez, argumentaba que no se puede dejar pasar la fecha en vano, ya que muchas familias han perdido sus trabajos, sus negocios y muchos de ellos tienen niños a su cuidado y están sin recursos. No tienen como realizar una cena de Acción de Gracias y es por esto que tenemos que ayudarnos y poder darles un motivo por el cual sonreír; Agregando que es importante que no olviden a los adultos mayores que la pasaran solos, pidiéndole a los vecinos que estén vigilantes y que durante estas fechas se aseguren de compartir algo de sus banquetes con ellos.

Otro gran corazón presente en este día para los más necesitados fue la señora Elena Gutiérrez, que, aunque no trabaje directamente en ninguna organización, compró varios ingredientes y recibió pavos donados para preparar comida, para el día de Acción de Gracias y llevó a algunas amistades que conoce de años y asegura que la están pasando muy mal. Admitiendo que, aunque no hay mucho por el que celebrar en este año, ya que muchos han muerto, sugiere que hay que hacerles frente a las adversidades y sacar el mejor rostro.

Finalmente, otro batallón de buenos corazones que se sumaron a las ayudas para el Día de Acción de Gracias, fue la organización de Jackson Heigths, “Together we Can”, quienes contribuyeron con varias donaciones, pudiendo entregar más de 200 pavos a miembros de comunidades de bajos recursos, al igual que arroz y otros tipos de alimentos que pudieran tener en su cena. Su fundadora, Shannon Getzel, argumentó que es un momento duro, pero, es importante mostrar a nuestras familias que no están solas y que estamos apoyándolos en medio de esta situación difícil.