Hoteles y comida gratis para pacientes con COVID-19 están disponibles en Nueva York

Noticias, Secuelas Sociales

Como alternativa para los pacientes y personas afectadas por el COVID-19, Nueva York intensifica sus esfuerzos por apoyar a sus residentes en una de las peores crisis sanitarias y económicas que la ciudad alguna vez haya enfrentado. Grandes recursos se están dedicando a las personas afectadas por la pandemia, y de igual forma surge un apoyo a los propietarios de dueños de negocios.

Como alternativa, los pacientes y personas cercanas están recibiendo el apoyo para aislarse de manera gratuita en los hoteles de la ciudad y minimizar el riesgo de contagio entre sus familiares y amigos. Nueva York surge como el estado líder en la recuperación contra la pandemia, después de haber alcanzado la mayor cantidad de muertos en todos los Estados Unidos.

La administración de Joe Biden enfrenta uno de los retos más grandes que algún otro presidente haya tenido que combatir, y es el hecho de mantener la economía a flote, liderar a los Estados Unidos como referente mundial y, a su vez, proteger sus intereses tanto nacionales como internacionales.

Sin embargo, la pandemia ha venido a arropar a la sociedad estadounidense en todas las direcciones, y es por esto por lo que estados como Nueva York entienden la prioridad de dar albergue a los más necesitados.

Mas de 10,000 personas en la ciudad de Nueva York dieron positivo al COVID-19, rompiendo el récord de un solo día de pandemia, todo debido a la nueva variante del virus, bautizada con el nombre de Ómicron. Estos datos  estatales fueron publicados en el día de ayer.

En tanto las hospitalizaciones experimentaron un repunte, pero siguen manteniéndose baja en comparación con el 2020. Según las autoridades, el programa de hospedaje seguro de la ciudad de Nueva York tiene la finalidad de albergar la mayor cantidad posible de personas y evitar que el contagio siga en aumento en los hogares de la ciudad.

Después de que la pandemia golpeara al estado el programa, mejor conocido como Isolation Hotel Program, empezó a ofrecer habitaciones gratuitas hasta por 14 días a las personas que calificaran . El programa se aplica para aquellas personas que dan positivo o presenten síntomas del virus.

Las personas que sean elegibles y necesiten aislarse deben de comunicarse por vía telefónica al número 311, en la ciudad de Nueva York, para coordinar su cita de elegibilidad al programa.

Para el cierre de este artículo había un total de 110,000 habitaciones disponible en toda la ciudad de Nueva York.