Impacto en el Medio Ambiente por el Covid-19

Impacto Ambiental, Noticias

A pandemic is a terrible way to improve environmental health,” (Una pandemia es una forma terrible de mejorar la salud ambiental), esto afirmó Marshall Burke, un economista ambiental de la Universidad de Stanford para la revista The BMJ mientras hablaban sobre The positive effects of Covid-19  (Los efectos positivos del Covid-19). Esto debido a que a pesar de lo desastroso que ha sido el coronavirus para las personas y las economías, consigo ha traigo grandes beneficios medioambientales.

En el artículo publicado por el BBC News hablan sobre algunos beneficios positivos que ha provocado la crisis por la pandemia, dentro de estos se destacan: Menos contaminación, gracias a la disminución de dióxido de nitrógeno y monóxido de carbono que han presentado los países. La revista publicó también que varios investigadores en Nueva York les comentaron que, “según resultados preliminares, el monóxido de carbono -principalmente producido por los autos- se redujo en casi un 50% en comparación con el año pasado en esa ciudad estadounidense”.

Hay quienes se preguntan cuánto durará este efecto positivo, entienden que este beneficio que al día de hoy se tiene es temporal y podría ser peor al culminar la crisis si no se toman medidas reales para disminuir la contaminación de manera permanente.