Inauguran la Plaza Quisqueya en la semana de la independencia dominicana

Dominicanos en EEUU, Noticias

La Plaza Quisqueya fue recién inaugurada en el sector del Alto Manhattan, en la ciudad de Nueva York en medio de la celebración de la independencia de la República Dominicana. La Plaza está ubicada entre las avenidas Broadway y Seaman Avenue, y tiene un toque único de Quisqueya.

La Plaza Quisqueya fue creada en el 2021 por el Concejal dominicano Ydanis Rodriguez, quien es ahora Comisionado de Transporte de la ciudad de Nueva York.

Muchos ven esta Plaza emblemática como un rinconcito de República Dominicana en medio de la gran urbe neoyorquina. La Plaza deja ver que esta no es una ciudad monolítica, sino una ciudad diversa en el que las culturas convergen todas, afirmó el Alcalde Eric Adams durante la reinauguración de la Plaza.

Las autoridades anunciaron que la ciudad invertirá un promedio de US$7 millones para el mejoramiento de la Plaza. Se espera que se siembren plantas para adornar la Plaza, y mejorar la visibilidad de los parqueos y carriles para bicicletas.

Como afirmó la Concejal Carmen de la Rosa, la palabra Quisqueya significa la “Madre de Todas las Tierras”, y por esto es importante que la cultura dominicana sea un referente para toda la comunidad latina en los Estados Unidos.