Inmigrantes están siendo expulsados de los albergues

Noticias, Secuelas Sociales

Aproximadamente un total de 107,000 personas continúan viviendo en los albergues de la ciudad de Nueva York, y aproximadamente más de la mitad son inmigrantes indocumentados . El problema continua agravándose aún más porque siguen llegando más inmigrantes semanalmente a la ciudad.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha dicho que se construirá un complejo masivo para los refugiados. Este complejo se estará construyendo en la isla Randalls, con la idea de albergar a todo aquel que necesite ayuda y la ciudad no se vea en la necesidad de tener que ubicar a estas personas en hoteles.

Este pasado jueves las autoridades hicieron lo que ellos consideran una “Barrida”, al mover aproximadamente cientos de inmigrantes del Roosevelt Hotel ubicado en el condado de Manhattan. Algunas de estas personas fueron llevadas a hoteles localizados en Long Island City. Otros terminaron durmiendo en el pasillo del Hotel Roosevelt.

En este momento se examinan distintas opciones para apalear la crisis migratoria que vive la ciudad. Sin embargo no se tiene una opción que permita entregar resultados en concreto.

Una cantidad de activistas importantes de la ciudad de Nueva York han exigido a la alcaldía la construcción masiva de nuevas unidades de viviendas para poder destapar el aglutinamiento que existe en los refugios de la ciudad.

Los expertos afirman que aproximadamente existe un déficit de viviendas de 1.2 millones de unidades, lo cual mantiene a Nueva York como la ciudad más cara del mundo para vivir.