Inmigrantes se quejan de que no pueden solicitar asilo

Noticias, Secuelas Sociales

Miles de migrantes se han quejado de que a pesar de que han solicitado asilo el gobierno de los Estados Unidos no se le han brindado las garantías necesarias para sobrevivir en esa nación. Todo esto ocurre mientras siguen llegando cantidades de autobuses a Nueva York provenientes de distintos estados, incluyendo el estado de la Florida.

A la fecha de hoy aproximadamente han llegado a la Gran Manzana unos 72,000 migrantes con necesidad de albergue, comida y ropa. Esta situación le ha costado a la ciudad de Nueva York aproximadamente US$1.2 mil millones.

Organizaciones como “Make the Road NY”, intentan servir lo más que pueden a estos grupos vulnerables, pero la ayuda no es suficiente para poder socorrerlos. En un reporte producido por esta agencia se describe los desafíos y las problemáticas que el gobierno ha tenido que enfrentar para solucionar estos problemas, y también refleja un panorama desalentador para este grupo vulnerable.

Desplazados y desconectados es el título de este reporte y recopila una gran cantidad de datos como la necesidad de abogados, atención médica, educación y mucho más, mostrando que aproximadamente un 93% de estos inmigrantes no tienen el acceso necesario y se encuentran en el limbo migratorio.

La ayuda legal debería ser una prioridad, sobre todo cuando el gobierno federal ha abierto esta política de puertas abiertas dice Julio Ventura, residente del condado del Bronx.

Miles de personas procedentes de Venezuela, Colombia y otros países han notificado a los distintos medios de comunicación que se encuentran viviendo en las calles, y no en lugares cómodos como muchos noticieros han afirmado. Sin duda alguna, esto se ha convertido en un campo de batalla legal y político para la comunidad política.