Inmigrantes tienen un plazo de 60 días para abandonar los refugios en Nueva York

Noticias, Secuelas Sociales

La ciudad de Nueva York emitió una alerta definitiva a la comunidad inmigrante que ha llegado a la gran urbe en condición de refugiados y es que tienen un plazo de 60 días para encontrar viviendas alternativas.

Esto significa que las personas deben de gestionar por su propia cuenta buscar dónde vivir con familiares o amigos; Este decreto se produce a raíz del gran número de refugiados que siguen llegando a la ciudad de Nueva York, sin freno alguno.

En una conferencia dada en City Hall, el alcalde de la ciudad de Nueva York enfatizó que la ciudad ya no cuenta con más espacios de viviendas disponibles y que hay aproximadamente 90,000 personas que han llegado a la ciudad. Aproximadamente 55,000 de estas personas se encuentran bajo el cuidado de la ciudad de Nueva York, pero esa situación es insostenible, afirmó el alcalde Eric Adams.

En caso de que las personas no logren encontrar alternativas, tendrán que reiniciar una solicitud de alberque. Algo importante a tomar en cuenta es el hecho de que Nueva York es una de las ciudades más costosas del país, y esto lo ha hecho más complicado para aquellos que buscan empleos.

La ciudad se ha visto obligada a alquilar cientos de hoteles para todas estas personas, pero ya esta política ha cambiado debido a la situación financiera que enfrenta la ciudad de Nueva York.