Insólito: Neoyorquinos piden ayuda al Presidente Joe Biden para detener la delincuencia en Nueva York

Noticias, Secuelas Sociales

Mientras muchos anhelan la recuperación turística de la ciudad de Nueva York, la violencia sigue sin dar tregua.  Tan solo la semana pasada las cifras de tiroteos se triplicaron, incluido un tiroteo en el famoso Times Square que dejó un saldo de una niña de cuatro años herida.

El auge de la criminalidad en Nueva York ha hecho que los Representantes de la Cámara, Nicole Malliotakis y Andrew Garbino, enviaran una carta solicitando al Gobierno Federal intervenir en esta situación, ya que las autoridades locales no están haciendo lo suficiente para proteger la ciudad. . De acuerdo con cifras oficiales del Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD), en un período de siete días se registraron 36 balaceras con un saldo de 43 víctimas, en comparación con 15 balaceras durante el mismo período del año pasado.

A medida que se acerca el posible final de la pandemia en Nueva York, la delincuencia y el crimen organizado sigue creciendo a pasos agigantados. En lo que va del presente 2021, la ciudad ha registrado 451 tiroteos con 505 víctimas y los homicidios han aumentado en un 27%.

La solicitud que se le hizo al Presidente Biden dice lo siguiente: “Instamos a que envíen más agentes de la ley y el orden para que puedan ayudar a nuestra fuerza policial, ya que la amenaza crece diariamente sin control. Si bien es cierto que esto es una función que le corresponde solo al gobierno local y estatal, tanto para los neoyorquinos como para el Gobierno Federal debe ser una prioridad de seguridad nacional que una de las ciudades más importantes de Estados Unidos – y la más afectada por el Coronavirus – logre recuperarse lo más pronto posible.

Funcionarios de la ciudad de Nueva York también han manifestado su preocupación por la actual situación que atraviesa la ciudad.