¡Insólito! Por primera vez en más de 100 años policías de Nueva York no tendrán día libre en el día de Año Nuevo por el COVID-19

Efectos Económicos, Noticias

La Policía de Nueva York (NYPD) canceló todos los días libres que habían sido aprobados a los agentes de la ciudad, luego que gran parte de la fuerza del orden público reportara síntomas de COVID-19 o de influenza. La Policía ha informado que este es el número más alto de oficiales que ha llamado enfermo en la historia de la uniformada. Se estima que más de 6,200 agentes han presentado síntomas severos.

La Policía de Nueva York ha ordenado a todos sus agentes a asistir el 30 y el 31 para los preparativos de fines de año. Aproximadamente, el 16% de la fuerza pública ha reportado síntomas de la enfermedad de un total de 35,000 uniformados.

Aproximadamente 1,300 de ese porcentaje ya ha sido diagnosticado positivo de COVID-19. Muchos están en desacuerdo con las autoridades locales porque pocos conciben cómo las autoridades permitirán la gran concentración que se realiza todos los años el 31 de diciembre, en el icónico Times Square, en momentos en que la ciudad está colapsada.

Cabe destacar que la Policía tiene una tasa de un 88% de vacunados, los cual los hace una de las agencias públicas mejor preparadas para la terrible enfermedad. Sin embargo, es esta misma fuerza que ahora mismo está afectada por la enfermedad.

Cifras importantes:

  • 6,000 se han reportado enfermos esta semana.
  • 1,300 habían informado que dieron positivo al Coronavirus.
  • 2,732 se reportaron enfermos la semana pasada.
  • 342 de ellos confirmó tener COVID-19 la semana pasada.