Inteligencia Artificial pronostica cambios para Nueva York

Articulista Invitado

Por José Zabala

¿Qué pasará en Nueva York en los próximos años? Esto es lo que nos plantea un modelo de Inteligencia Artificial.

Como modelo de lenguaje de Inteligencia Artificial (IA), sería imposible que esta tecnología pueda predecir el futuro con certeza, pero lo que sí puede hacer es analizar tendencias y desarrollos actuales.

No es la primera vez que el modelo de la IA (Open AI) nos ha arrojado “una guía” de predicciones, y aunque podría dejar muchos huecos por llenar puede darnos algunas teorías como, por ejemplo, cinco posibles escenarios del fin del mundo.

O, específicamente en Nueva York, podría “mostrarnos” las mejores empresas para trabajar en la Gran Manzana, aunque esto solo es una prueba de la enorme base de datos de las nuevas tecnologías. Ahora bien, si pensamos o analizamos qué deparará de Nueva York en los siguientes años, varios podrían presentar teorías acertadas, debido a los grandes retos que enfrenta la ciudad. ¿Pero qué “piensa” la Inteligencia Artificial?

7 cosas que sucederán en Nueva York

1.- Crecimiento continúo

La ciudad de Nueva York ha sido una metrópolis próspera durante siglos y es probable que continúe su crecimiento y expansión en el futuro.

Con una economía en auge, una educación de alta calidad. y una gran cantidad de oportunidades culturales y recreativas, se espera que la ciudad atraiga aún más residentes y empresas en los próximos años.

2.- Mayor uso de la tecnología

Nueva York ya es un centro de innovación y tecnología, y es probable que esta tendencia continúe en el futuro. Desde infraestructura inteligente hasta vehículos autónomos, es probable que Nueva York adopte nuevas tecnologías que mejoren la calidad de vida de sus residentes.

3.- El aumento del nivel del mar y el cambio climático

Al igual que muchas ciudades costeras, Nueva York es vulnerable al aumento del nivel del mar y los efectos del cambio climático.

La ciudad ya experimentó los efectos devastadores de la super tormenta Sandy, en el 2012 y, en el futuro, deberá continuar invirtiendo en infraestructura y resiliencia para adaptarse a estas condiciones cambiantes.

4.- Cambios en el transporte

Con el auge de los servicios de viajes compartidos, los vehículos eléctricos y otras nuevas tecnologías de transporte, es probable que la forma en que las personas se desplazan por Nueva York cambie en el futuro.

Esto podría conducir a una reducción de la congestión del tráfico y la contaminación del aire, así como a nuevas oportunidades para el crecimiento económico y la innovación.

5.- Aumento de la diversidad y la inclusión

La ciudad de Nueva York es una de las ciudades más diversas del mundo y es probable que esta diversidad continúe creciendo en el futuro.

A medida que la ciudad siga atrayendo inmigrantes de todo el mundo, deberá centrarse en fomentar la inclusión y garantizar que todos los residentes tengan acceso a las oportunidades y los recursos que necesitan para prosperar.

6.- Desarrollo de infraestructura sostenible y ecológica

A medida que aumentan las preocupaciones sobre el cambio climático y la sostenibilidad ambiental, es probable que Nueva York invierta en infraestructura sostenible y ecológica.

Esto podría incluir el desarrollo de techos verdes, el uso de fuentes de energía renovable y la implementación de opciones de transporte sostenible.

7.- Mayor énfasis en la salud pública

La pandemia del Covid-19 ha resaltado la importancia de la salud pública, y es probable que esto tenga efectos a largo plazo en Nueva York y otras ciudades.

En el futuro, Nueva York puede poner un mayor énfasis en las iniciativas de salud pública, como campañas de vacunación, prevención de enfermedades y preparación para emergencias para ayudar a proteger a sus residentes de futuras crisis de salud.

 

José Zabala, Periodista/Bloguero