JetBlue abre 5,000 plazas de trabajo en Nueva York

Efectos Económicos, Noticias

El Alcalde Eric Adams anunció que JetBlue estará ofreciendo un total de 300 vuelos diarios saliendo desde Nueva York próximamente, y que a su vez esto ha dado a la oportunidad de crear 5,000 posiciones nuevas en la empresa.

Uno de los principales aspectos para la recuperación de la ciudad después de la pandemia es recuperar el mercado laboral, y esto se traduce en mayores oportunidades para la ciudad si sus residentes aumentan su poder adquisitivo.

Bajo el esquema “Asociación de Fuerza Laboral”, Eric Adams busca impulsar que las empresas apoyen más directamente a la empleomanía y esto es justo lo que está sucediendo en este momento con JetBlue, empresa que generará 5,000 posiciones afirmo el alcalde.

Eric Adams, en su locución, afirmó que admite que el COVID ha destruido la economía de Nueva York, y que es importante lograr encontrar el punto de equilibrio para volver a traer el orden y el progreso a la ciudad. Como parte de la iniciativa se hará una feria de empleos en el aeropuerto John F. Kennedy (JFK), en donde se estará reclutando todo el personal que la aerolínea necesita en el momento.

Es valioso destacar que JetBlue ya ha facilitado más de 8,000 empleos a residentes de todos los condados de la ciudad de Nueva York, y tiene como meta seguir empujando y apoyando a Nueva York para que vuelva a ser la ciudad que todos conocían antes de la aparición de la pandemia.

El pasado agosto la empresa afirmó que iba a mantener su sede de operaciones en Nueva York, y que se expandiría a otras terminales del aeropuerto JFK y han logrado cumplir la meta hasta el momento. El acuerdo firmado contempla aumentar el número de vuelos, la creación de nuevos puestos de trabajo, y sobre todo incentivar a las demás empresas a creer en Nueva York e invertir recursos claves para la recuperación de la ciudad.