Joven medico venezolano héroe en la investigación para detectar el Coronavirus en la saliva

Héroes de Solidaridad, Noticias

Un joven medico venezolano en Nueva York ha jugado un papel clave en la búsqueda para detectar el Coronavirus en la saliva. Este método será clave en la reapertura del nuevo año escolar en la ciudad de Nueva York.

Según los datos obtenidos, este estudio sirvió para comprobar la tasa de infección en las escuelas públicas y privadas y su resultado fue de .4%. Esto  permitió a las autoridades a tomar la decisión de reabrir las escuelas nuevamente.

Alberto Paniz es un médico microbiólogo venezolano, que trabaja en el Hospital Mount Sinaí en la ciudad de Nueva York, y fue el responsable de dirigir el equipo de investigación que iba a ayudar a la ciudad a tomar una decisión fiable sobre la apertura del sistema escolar nuevamente. El galeno afirmó que “esta prueba es más fiable y económica, también es menos incómoda para las personas.  Logrando el resultado a través de la saliva, más personas se sentirían interesadas en participar en estas pruebas, en especial los niños”.

Un total de 13.000 estudiantes participaron en las pruebas de este plan piloto que se presentó, y realmente fue todo un éxito.  La nueva prueba no excede los US$30, a diferencia de otros exámenes que son más costosos.

El estudio demostró que al principio se creía que los niños iban a convertirse en un foco de contagio y por eso se hicieron muchos estudios respecto a esta posibilidad.  Pero, los resultados resultaron falsos. Los hallazgos de este equipo médico encontró que los niños no son focos de contagios masivos como muchos otros científicos habían citado en reportes pasado.