La Carrera por la Vacuna

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

Los Estados Unidos al igual que otras potencias llevan una carrera meteórica por alcanzar la famosa vacuna del Covid-19 y finalmente finalizar una de las peores pandemias en el mundo que ha cobrado la vida de más de 500.000 personas a nivel mundial. Para nadie es un secreto, que en este momento el gobierno de Donald Trump lleva una carrera meteórica por alcanzar una vacuna antes de las elecciones presidenciales de noviembre; Situación que ha obligado a la FDA a endurecer los requisitos para las empresas participantes, ya que se teme que en su intento por encontrar la solución se olviden principios fundamentales como lo es si realmente las vacunas serán efectivas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos anuncio que serán más estrictos con los estándares de aprobación para la vacuna, esto dificultaría en gran manera la posibilidad de que se pueda obtener unas vacunas aprobadas antes del 3 de noviembre día de las elecciones de los Estados Unidos.

De acuerdo a noticieros como el Washington Post, la FDA busca aumentar la transparencia para incentivar la confianza de el público sobre cualquier nueva vacuna que pueda aparecer a finales del 2020. Por otro lado algunos expertos en el área de la salud habían afirmado que su temor principal era que la FDA cediera antes presiones o chantajes por la administración Trump para la aprobación de una nueva vacuna.