La ciudad de Nueva York hace un llamado a las organizaciones culturales y grupos comunitarios a convertirse en socios de “Calles Abiertas 2023”

Articulista Invitado

Por José Zabala

Los Departamentos de Transporte y Asuntos Culturales se unen para alentar la expansión de la red de calles libres de automóviles de la ciudad de Nueva York este año, con un enfoque en las comunidades con menos Calles Abiertas e instituciones culturales que no se han asociado antes. La fecha límite para la primera solicitud es el 31 de enero.

La ciudad compromete US$5 millones en fondos anuales a los socios de la comunidad para las operaciones y el mantenimiento de “Open Streets”.

Oportunidades actuales:

“Aplicar para pintar un mural de Asphalt Art” – Fecha límite: 1 de febrero de 2023

“Solicite ser un socio de Arterventions” – Fecha límite: Rolling

*Asegúrese de revisar la Guía de Selección de Sitios: Infraestructura de transporte elegible para arte público antes de enviar su solicitud de Arterventions.

https://www.nyc.gov

Las artes y la cultura son una parte integral de los esfuerzos de NYC DOT para mejorar la calidad de vida de todos los neoyorquinos en el ámbito público. El arte público, los espectáculos, y la programación cultural presentados en la propiedad del NYC DOT crean corredores atractivos, activan el espacio público, aumentan el acceso a los recursos artísticos, culturales y educativos, establecen asociaciones significativas con las partes interesadas de la comunidad, y brindan oportunidades pagas al sector de las artes creativas de la ciudad de Nueva York.

Programa de Arte Temporal

NYC DOT ha programado más de 350 instalaciones de arte público temporales en toda la ciudad, y continúa buscando instalaciones de arte público únicas en colaboración con un cuerpo diverso de artistas y organizaciones asociadas.

El arte público temporal embellece la infraestructura del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York al transformar aceras, cercas, triángulos, medianas, puentes, barreras tipo jersey, calles escalonadas, plazas públicas y espacios peatonales en lienzos y cimientos para murales coloridos, proyecciones dinámicas y esculturas llamativas instaladas por artistas en colaboración con organizaciones comunitarias sin fines de lucro.

El arte temporal está permitido en las propiedades del NYC DOT por hasta 11 meses. Se invita a las organizaciones y artistas interesados ​​a enviar propuestas y calificaciones en respuesta a convocatorias abiertas. NYC DOT financia una serie de programas, pero también ofrece oportunidades de permisos para proyectos autofinanciados.

 

José Zabala, Periodista/Bloguero