La ciudad de Nueva York registra la tasa más baja de fallecidos por el COVID-19 desde diciembre

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

Nueva York sigue en descenso en relación con la tasa de fallecidos por COVID-19 en la ciudad.  Las estadísticas demuestran que en dos días consecutivos la tasa de fallecidos estuvo por debajo de 100.

De acuerdo con el Gobernador Andrew Cuomo, las cifras se mantienen en descenso y el estado ha iniciado un proceso de descongelamiento gradual en el que cientos de negocios estarán abriendo sus puertas nuevamente en las próximas semanas, incluyendo salas de cine y eventos deportivos. Las salas de cine se abrirán con una capacidad máxima de 50 personas por proyección y las mascarillas serán obligatorias; adicionalmente los asientos serán asignados por la administración del cine.

El Gobernador también afirmó que desde el 23 de noviembre del año 2020 la ciudad no había tenido un solo día en que la tasa de positividad estuviera por debajo del tres por ciento.  Actualmente, el último reporte ubicaba la tasa en 2.99 por ciento.

Nueva York es el estado que está liderando el proceso de vacunación a nivel nacional. Esta masiva campaña, junto a estrictos protocolos de higiene, han contribuido a que los números sigan descendiendo.

La buena noticia ha sido recibida con agrado por la comunidad latina y la diáspora dominicana en Nueva York, quienes han sido parte de los grupos más afectados en toda la ciudad. El estado reportó que los nuevos contagios se sitúan en 6,610 en todo el estado, en comparación a días anteriores donde la media se ubicaba en 7,692 por día.