La ciudad de Nueva York sigue dividida respecto a vacunarse

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

Según recientes estudios más del 27% de los habitantes de la ciudad de Nueva York se niegan a recibir la vacuna y no tienen planes para hacerlo en un futuro inmediato según los resultados de una encuesta estatal por la universidad Siena.

7% de los residentes consultados expresaron que ya se habían vacunado, 69% indico que planean hacerlo, frente al 27% que dijo que no lo harán. En un estudio realizado del 10 al 13 de enero entre 804 neoyorquinos. Pero hay cifras alentadoras, ya que en diciembre pasado aproximadamente 47% afirmaron no estar convencidos de ponerse la vacuna, lo que representa un éxito para el gobierno local, ya que está convenciendo a más parte de la ciudadanía en obtener la vacuna según comento el comisionado de Salud de la ciudad Dr. David Chokshi.

Hasta el momento se estima que el estado de Nueva York ha vacunado alrededor de 1 millón de personas, pero queda mucho camino aun por recorrer en un estado de aproximadamente 19.5 millones de habitantes. Muchas personas se sienten intimidadas por los efectos secundarios que puedan tener las vacunas y en muchos otros casos no creen en la efectividad de la vacuna, por lo cual será todo un reto para la ciudad de Nueva York lograr que las personas confíen en la efectividad e importancia de la misma.