¡La crisis del Coronavirus hace ideal invertir en bienes raíces!

Articulista Invitado

Por Pablo Guerrero

¿Por qué invertir en bienes raíces en un momento de tanta inestabilidad mundial? No tenemos certeza de si mañana tendremos empleo o, si somos empresarios, si nuestros negocios seguirán existiendo mañana. ¿Entonces por qué invertir en un compromiso a larga escala en un tiempo de inestabilidad? Sencillo, te lo explico a continuación.

Los métodos tradicionales de inversión se han venido desplomando luego de que las distintas bolsas de valores a nivel mundial han marcado tendencia a la inestabilidad. Por ende, muchas personas han recurrido a invertir en bienes raícesapostando a la estabilidad y ganancia capital en el sector en el medio de la pandemia. Las empresas inmobiliarias están ofreciendo un inventario diverso para poder recuperarse de las bajas ventas que han tenido durante el estado de emergencia. Esto se aplica desde ciudades tan grandes y costosas como Nueva York hasta un pueblo en los estados de Dakota del Norte o Dakota del Sur.

Por citar un ejemplo, en los Estados Unidos los estados del sur han experimentado un número explosivo de ventas luego que muchas personas del noroeste del país se han mudado desde ciudades como Nueva York y Chicago a ciudades más pequeñas y económicas debido a los efectos de la pandemia. A la vez, la Reserva Federal de los Estados Unidos mantiene su tasa de interés en uno de los puntos más bajo de la historia para incentivar la economía, situación que muchos han aprovechado para lograr un mejor financiamiento en sus propiedades.

Los bienes raíces es una de las inversiones menos volátiles del mercado y permite tener un mayor control de la inversión, por el simple hecho de que una propiedad es un activo tangible quesiempre te permitirá capitalizar de distintas maneras esta oportunidad.

Consejos prácticos a seguir:

  1. Analiza el mercado: Debes de conocer el mercado. Si quieres mudarte, por ejemplo, a Tampa, Florida, necesitarás saber cuál es la condición del mercado allí. ¿Piensas vivir en tu apartamento o piensas alquilarlo? Si lo vas a alquilar, ¿cómo es tu familia en promedio? ¿Necesitarás un espacio pequeño o grande? ¿Cuál es la demanda de la zona? Este tipo de información te permitirá tomar una decisión acertada.
  2. Organiza tu bolsillo: Debes de asegurarte tener un inicial sólido, y planificar un plan de contingencia en caso de que algo salga mal mientras inviertes en la propiedad para poder obtener rentabilidad. Debes de tomar en cuenta los ahorros de emergencia para cubrir imprevistos.
  3. Conoce la empresa: Cuando se compran propiedades, en especial si son nuevas, se debe conocer un poco más sobre la empresa constructora antes de hacer la compra. Cosas como la calidad de proyectos anteriores, los testimonios de clientes, y la calidad de infraestructura siempre será una información vital que debes conocer.

Siempre recuerda, en momento de gran inestabilidad surgen las mejores oportunidades.  Cree en ti y sácale provecho a una de las peores épocas que hemos tenido que vivir como humanidad.

Pablo Guerrero, activista y líder comunitario en el sector de Washington Heights