La crisis migratoria se convierte en dolor de cabeza para el gobierno de Joe Biden

Efectos Económicos, Noticias

Han transcurrido ya 14 meses desde que oficialmente la ciudad de Nueva York admitiera que enfrentaba una crisis migratoria,.

Un aproximado de 4,000 solicitantes de asilo llegaban a Nueva York en un momento en donde sus propias autoridades no tenían idea de la magnitud de crisis que tendrían que enfrentar. El sistema de albergues público ha colapsado desde el verano pasado, y a pesar de que su alcalde electo Eric Adams ha hecho todo lo posible por buscar ayuda, el gobierno federal luce no responder antes la crisis.

Lo que empezó con 4,000 solicitudes, ya se convirtió en más de 90,000 solicitudes mal contadas, y la ciudad de Nueva York ya no cuenta con la infraestructura necesaria para enfrentar esta crisis. La ciudad, que ha estado supliendo alojamiento, alimentación y servicios básicos a estos inmigrantes ya no puede más con la carga publica.

En esta semana, el alcalde de la ciudad de Nueva York s, Eric Adams, sostuvo una reunión con el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, para solicitarle ayuda urgentemente. Ademas de estos encuentros, los oficiales electos de Nueva York están buscando distintas formas de buscar ayuda para la ciudad. Un bloque de 54 legisladores se han unido para hacer presión sobre el presidente Biden y agilizar fondos de emergencias para-Nueva York.

Organizaciones como «Make the Road NYC» afirman que el gobierno federal en vez de intentar desmantelar el programa de asilo, debe de fortalecerlo con procesar las documentaciones mas rápida para que las personas que se encuentran en albergue, puedan ser independientes en la medida de lo posible y hacer una vida en los Estados Unidos de una manera mas rápida.