La diáspora dominicana enfurecida con la aerolínea Jetblue ha convocado a protestas

Dominicanos en EEUU, Noticias

La diáspora dominicana en los Estados Unidos ha expresado su malestar en los últimos meses en contra de la aerolínea Jetblue. Los  quisqueyanos han expresado que la aerolínea refleja una actitud de  negligencia y discriminación en contra de la clase trabajadora, la cual es una de los mayores segmentos que utiliza los servicios de esta aerolínea. Los pasajeros dominicanos han reportado su queja en un sin número de ocasiones sin que la aerolínea mejore sus servicios en las rutas entre Estados Unidos y República Dominicana, en especial la ruta de los aeropuertos John F. Kennedy y Santo Domingo.

En las redes sociales se pueden observar desde hace meses un importante número de personas quejándose con vuelos cancelados sin explicación. Otros que son dejados varados por 12 y 14 horas sin explicación alguna. La diáspora dominicana no ha tenido doliente en este caso, y lamentablemente no son situaciones ocurridas durante  la pandemia. Esto viene de mucho más atrás, afirmó Ezequiel Pimentel, residente de Washington Heights.

Por esto, importantes organizaciones como la Cámara de Comercio Domínico-Americana ha convocado a una protesta en Times Square, en el centro del condado de Manhattan, para el día 28 de julio de 2022, para exponer a toda la comunidad las arbitrariedades que la compañía Jetblue ha venido haciendo en contra de la diáspora dominicana.

A esto se le ha sumado el congresista Adriano Espaillat, quien también ha dado su parecer respecto al problema y por esto convocará audiencias públicas dentro de su distrito para escuchar testimonios y propuestas para solucionar el problema.

El propio congresista fue víctima del maltrato que Jetblue ha venido haciendo contra la comunidad, cuando en un vuelo donde  recientemente regresaba desde Santo Domingo a Nueva York, luego de que el vuelo experimentara retrasos, llevaron a los pasajeros por un pasillo oscuro y con una escalera común y corriente – como lo describen  luego de que los pasajeros fueron dejados en la pista, los montaron en un autobús para llegar a la terminal, comentó el propio Congresista.

Es importante mencionar que en el 2021 el Congreso de los Estados Unidos entregó aproximadamente US$2 mil millones en ayuda para que Jetblue contrarrestara los efectos de la pandemia. Sin embargo, sus precios aéreos siguen aumentando mientras los maltratos persisten.

La protesta se llevará a cabo en la calle 43 de Manhattan y la avenida Broadway, a las 4:00pm.

El Congresista afirmó que también le gustaría llevar las audiencias a la República Dominicana y Puerto Rico, dado que también los residentes de estos lugares se han visto afectados gravemente por la falta de ética de la aerolínea.