La FDA anuncia la expansión del programa de vacunación para niños de 12 a 15 años

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

Los Estados Unidos se prepara para entrar en una etapa de vacunación más agresiva, ahora que la Federal Drug Administration (FDA) – Administración Federal de Drogas –  ha dado luz verde para vacunar a los más jovencitos.  La información aparece en el portal oficial de la agencia federal. Los expertos de salud aseguran que la vacuna de Pfizer estará disponible próximamente para los más jóvenes de la familia.

Esta decisión permitirá a los distritos escolares invertir más en los programas de vacunación y, a la misma vez, vacunar a sus estudiantes. Pfizer ha señalado que los tratamientos clínicos han probado ser 100% efectivos en jóvenes entre las edades de 12 a 15 años. El gobierno municipal de la ciudad de Nueva York trabaja arduamente para levantar las restricciones de lugar y asegurarse de que todos sus empleados hayan sido vacunados en tiempo récord, para restablecer la nueva normalidad.

Mientras Nueva York empieza a recuperarse de la oleada del Coronavirus, muchos activistas le están reclamando al gobierno estatal a que introduzca medidas de restricción a pasajeros provenientes de lugares como la India y Pakistán debido a la gran tasa de contagio que esos países están experimentando.

Activistas y grupos comunitarios afirman que hay que seguir protegiendo a los más vulnerables.  Aunque cifras oficiales han citado que nos acercamos al 50% de personas vacunadas en la ciudad, no todos están convencidos de que esta sea una realidad. Por ende, el gobierno debe de restringir la exposición que pueda tener la ciudad a factores vulnerables, como son los pasajeros que provengan de países con una alta tasa de infección.