La inseguridad preocupa más que nunca a los neoyorquinos

Efectos Económicos, Noticias

La delincuencia en la ciudad de Nueva York es hoy en día percibida como el problema más grave que tiene la ciudad, según sus propios residentes. Aproximadamente un 74% de los encuestados afirmó que el problema de la delincuencia es peor de lo que parece, según un estudio realizado por la Universidad de Quinnipiac del estado de Connecticut.

El informe indica que apenas en el 2016, el 50% de la población consideraba que su peor problema era la delincuencia. Sin embargo, hoy en día la seguridad vuelve a ocupar el primer lugar en la lista de preocupaciones de los residentes de la ciudad de Nueva York.

En estos momentos las prioridades de los ciudadanos ocupan las siguientes posiciones: 46% delincuencia; 14% viviendas asequibles; y al resto les preocupa la inflación. Según la analista de encuestas de la universidad, Mary Snow, la muerte de dos agentes policiales recientemente ha hecho que la ciudad esté más preocupada por su propia seguridad y ha despertado la necesidad de exigir seguridad inmediata de parte de los ciudadanos.

Otro dato de los más importantes de mencionar es la seguridad en el sistema del metro de la ciudad de Nueva York, donde se ha registrado un incremento de mas de un 200% en actos criminales. La gran mayoría de los encuestados dicen no sentirse para nada seguro, ni siquiera mientras esperan el metro, ya que mas de 30 victimas en el pasado 2021 fueron arrojados a las vías del tren por personas con problemas mentales o por delincuentes comunes.

Los residentes sienten optimismo en referencia al recién electo alcalde de la ciudad, Eric Adams, quien fue capitán de la policía en el pasado y prometió regresar a Nueva York al sitial de seguridad que una vez tuvo antes de la pandemia.

Nueva York enfrenta uno de sus momentos mas decisivos para evitar que siga el derramamiento de sangre, pero también asegurarse de que sus residentes no sigan emigrando para otras ciudades por falta de seguridad e igualdad.