La lista de desamparados crece en Nueva York, con apartamentos disponibles

Efectos Económicos, Noticias

Por irónico que parezca, la ciudad de Nueva York tiene una de las peores crisis de personas desamparadas en toda la nación, y el problema no parece que desaparecerá. Al contrario, parece ser una problemática que irá creciendo con el tiempo. Nueva York cuenta ahora mismo con 2,500 apartamentos vacíos en toda la ciudad y, sin embargo, no hay espacio para darle albergue a estas personas, admitió el propio Alcalde Eric Adams.

El problema radica en que hay importantes grupos detrás de esta problemática, los cuales han hecho que él trámite burocrático se convierta en una pesadilla. Por un lado, están los activistas que luchan por estos apartamentos para indigentes. Pero, por otro lado, están los padres de familias que han perdido – o están a punto de perder sus casas – y pagan impuestos. Sin embargo, se verán sin un techo donde vivir próximamente. Esto dificulta el proceso en gran manera.

El Alcalde de Nueva York, Eric Adams, aseguró que se está trabajando a toda capacidad para resolver el problema en cuanto antes y. hasta la próxima Administración de Recursos Humanos, ha recibido orden de digitalizar el proceso, ya que cada solicitud de apartamentos aún se realiza a mano y el Departamento no cuenta con suficiente personal.

La falta de enfoque por parte de las pasadas administraciones ha hecho que la situación se agrave y que haya miles de neoyorquinos sin vivienda. Esta lista no incluye aquellos que aún viven con familiares o amigos porque no tienen con quien vivir.

Reparar las ineficiencias burocráticas son una prioridad para el gobierno de Eric Adams. Es que este tema, aparte de ser una crisis social, involucra de manera directa la seguridad y la economía de la ciudad, en donde ya está más que comprobado que en más de un 44% de los incidentes criminales que ha vivido la ciudad en los últimos cuatro años involucra a un desamparado.

En un estudio reciente, el 84% de los neoyorquinos creen que las condiciones han empeorado en la ciudad desde marzo de 2020, cuando se inició la pandemia. Y esto es uno de los principales problemas que tiene la ciudad en estos momentos para superar los efectos de la pandemia del COVID-19.