La migración masiva sigue llegando a la ciudad de Nueva York

Noticias

Una cantidad enorme de nuevos refugiados siguen llegando a la ciudad de Nueva York desde la frontera sur con México.

Hasta ahora se estima que aproximadamente llegaron cerca de 3.200 personas en un periodo de ocho días. Han llegado a la ciudad en búsqueda de asilo. El alcalde Eric Adams anunció que se abrió un nuevo centro masivo de asistencia en el condado de Queens, donde se albergarán a mil hombres solteros.

Hasta el momento la ciudad de Nueva York es responsable por al menos 57,000 refugiados, quienes cuentan con toda la asistencia económica de parte de la ciudad. El nuevo centro de asistencia, el cual será ofrecido como punto de enlace a los refugiados, brindará asistencia médica y otros servicios.

El gobierno de la ciudad de Nueva York aclaró que aunque la asistencia sigue siendo brindada, la solución real a esta crisis le pertenece al Gobierno federal.

Sin una estrategia nacional comprensible y bien organizada no habrá forma de solucionar el problema, afirmó el dominicano Alberto Sepúlveda, activista en el condado del Bronx. Este condado, al igual que los otros condados, han visto aumentar en gran manera un número de refugiados en sus calles. Estas personas no siempre cuentan con el apoyo de la ciudad de Nueva York, y muchos duermen en la  intemperie.