La nueva cepa sudafricana del COVID-19 ha llegado a Nueva York

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

Nueva York ha confirmado el primer caso provocado por la nueva variante sudafricana del COVID-19 anuncio el Gobernador del estado Mario Cuomo.

La variante fue detectada en una persona que vive en el condado de Nassau, y se anunció una semana después de que se encontrara el primer caso en el área de Nueva York.  El afectado es un residente del estado de Connecticut que fue hospitalizado en la ciudad de Nueva York.

La ejecutiva del condado de Nassau, Laura Curran, reveló que no se cree que las variantes sean más mortales que la cepa original del virus, pero que son más contagiosas. La experta afirmó que la mejor respuesta es seguir tomando las precauciones de lugar como es el uso de la mascarilla, evitar reuniones sociales y distanciarse cada vez que se pueda de una persona que se encuentre enferma.

En este momento se conoce de tres cepas diferentes del virus, identificadas como la del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.   Los científicos han advertido que la cepa del Reino Unido podría estar expandiéndose en los Estados Unidos el próximo mes de acuerdo con los Centros de Control de Enfermedades.  Hasta la fecha se han detectado aproximadamente 1,500 casos en 42 estados.

Mientras tanto, los números de personas afectadas por el COVID-19 siguen en descenso en Nueva York.  Las hospitalizaciones muestran una tendencia a la baja a pesar de la nueva cepa detectada en Nueva York, hasta el domingo.

El Gobernador Andrew Cuomo afirmó que la positividad se encuentra por debajo del tres por ciento.