La nueva realidad laboral: El Teletrabajo

Noticias, Secuelas Sociales

La crisis de la pandemia ha forzado a las personas a encontrar trabajos que les garanticen cierta estabilidad financiera y emocional.  Para lograr este objetivo muchos han diseñado planes sobre cómo obtener un empleo estable desde sus casas.

Esta nueva realidad es un ganar-ganar tanto para las empresas como para las personas que buscan esta nueva modalidad de empleo. Las empresas han adoptado rápidamente nuevos modelos de negocios, enfocados en la realidad virtual y explotando más aún la vasta clientela que existe en el mundo cibernético.

A continuación, presentamos algunas áreas laborales que se encuentran en pleno auge de contratación en los Estados Unidos.

  1. E-gaming: Las empresas en la industria del entretenimiento han experimentado un aumento increíble dada la visibilidad que el internet le ha proporcionado al sector.  Los negocios como casinos en línea, programación de juegos al azar, marketing afiliados, entre otros, han crecido exponencialmente, permitiendo que cientos de empresas puedan contratar más personal libre de responsabilidades laborales como lo ofrece el mercado tradicional.
  2. La contabilidad: Los contadores son la columna principal de cualquier negocio, y ahora más en tiempo de pandemia.  Sus servicios son solicitados como nunca. Cualquier persona con conocimientos en contabilidad podría generar ingresos estables desde la comodidad de su casa, aprovechando esto para expandir su cartera de clientes.
  3. Asistente Virtuales: En momentos en que la pandemia ha transformado el mundo, miles de empresas, en especial los pequeños dueños de negocios, cada vez más están contratando a especialistas que le permitan organizar la nueva dinámica de negocio desde la realidad virtual. El objetivo es hacer cumplir las tareas que permitan agilizar las funciones del día a día de una empresa. Un asistente virtual puede desde ofrecer servicio al cliente, tomar pedidos,  organizar agendas, promover la empresa en plataformas sociales, entre otras funciones.
  4. Traductor: La demanda de traductores ha aumentado en la nueva realidad virtual, ya que muchas empresas han decidido aumentar sus servicios y entrar en nuevos mercados internacionales. Es por esto por lo que los servicios de traducción han aumentado hasta en un 150% y las personas que se dedican a esto pueden trabajar en distintas funciones que van desde la revisión ortográfica de la empresa a la edición y traducción de libros en distintos idiomas. Puedes encontrar este tipo de trabajo en las distintas plataformas como lo son Indeed, Upwork y LinkedIn.

La realidad virtual ha llegado para quedarse y con esto las nuevas normas empresariales se seguirán reajustando, de acuerdo afirmas especializadas como Mckinsey.  Aún después de la pandemia, millones de empresas en todo el mundo seguirán empleando más de la mitad de su fuerza laboral de manera virtual.