La pandemia arrasó con el comercio y los restaurantes de la ciudad de Nueva York

Efectos Económicos, Noticias

Lo que también arrasó la pandemia en NYC: 1.000 tiendas de cadenas cerradas y 50% de restaurantes casi en quiebra.

El instituto Urban Future público un estudio en donde se muestra que la pandemia forzó al cierre obligatorio de aproximadamente 1.000 tiendas en la ciudad de Nueva York. El reporte muestra que el número de tiendas descendió precipitadamente de 7.948 tiendas en el 2019 a 6.891 tiendas entre noviembre y diciembre del 2020.

A la fecha, un 2% de todos estos negocios han reportado que sus cierres solo son temporales, otras han cerrado de manera definitiva. En condados como el condado de Queens, se reportó un cierre de aproximadamente 200 tiendas en donde más de 1.400 empleados quedaron sin empleos.

El estudio resalta que los jóvenes de minorías son los que más afectados se han visto por estos cierres de estos negocios, el desempleo rondaba en 14.5% al cierre del año pasado. En un reporte por el Brookings Institution los más afectados por la pérdida de los empleos han sido los hispanos, afroamericanos y todos aquellos que no poseen un título universitario. Este reporte indica que al menos un 19% de adultos menores de 25 años son los que mayormente se han visto afectados por la pandemia y la perdida de sus empleos.

Los restaurantes también han llevado una de las peores partes durante la pandemia, el 60% de la mano de obra en esta industria es hispana, lo cual conlleva un golpe profundo a una de las comunidades más vulnerables en esta crisis. Una nueva encuesta realizada por la Asociación de Restaurantes del Estado de Nueva York, expone que la industria de los restaurantes de la ciudad de Nueva York es la que más ha sufrido de todo el país. Ninguna otra ciudad se ha visto tan afectada por la pandemia como la ciudad de Nueva York. Esta encuesta abarcó 6.000 operadores de restaurantes, incluidos 238 restaurantes en Nueva York, en donde el 54% de los encuestados confesos que sus negocios cerraran en los próximos 4 meses si no recibe ayuda federal pronto.