La parada de Macy’s 2021 retorna con nuevos bríos pese a pandemia

Articulista Invitado

Por Rosemary Santana

En la jornada del  jueves, 25 de noviembre, Estados Unidos celebra el Día de Acción de Gracias. El año pasado, la mayoría de las reuniones y eventos se cancelaron por la pandemia del Coronavirus. No obstante, este año las familias pueden volver a reunirse y los tradicionales eventos volverán, incluido el desfile del Día de Acción de Gracias organizado sobre los hombros de Carolyn Kolinsky, una domínico-americana quien ha sido durante años parte adjunta de su equipo de trabajo y responsable del éxito de este evento.

El tradicional desfile regresó el pasado jueves, día en que se celebró su aniversario número 95 por las calles de la ciudad de Nueva York. Es por ello que aquí te compartimos todo lo que debes saber del evento.

Macy’s Thanksgiving Day Parade 2021: Todo lo que debes saber.

Tras decidir hacer un desfile más corto y sin espectadores en 2020, Macy’s decidió reanudar las festividades para el Día de Acción de Gracias. “Tenemos un espectáculo completo: 10 bandas de música, 15 globos de personajes gigantes, 28 carrozas, más de 30 globos tradicionales y una gran cantidad de actuaciones”, dijo Will Coss, productor ejecutivo del desfile.

¿Cuál es la ruta del Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s?

El desfile se extiende por 2.5 millas a lo largo de las calles de Manhattan, comenzando en la calle 77 del lado oeste de Manhattan, a esquina Central Park West. Luego, continuará hacia el sur por la Avenida Central Park West hasta Columbus Circle, en la calle 59. Posteriormente, continuará el este por la calle 59. La ruta gira hacia el sur en la Sexta Avenida hasta la calle 34, y termina justo frente a la afamada tienda. De acuerdo con el sitio electrónico oficial del desfile de Macy’s, el lado oeste de la Avenida Central Park  – desde las calles 75 hasta la 61, en el lado oeste de la ciudad – tiene las mejores vistas. Además, la vista es excelente desde las calles 59 hasta la 38.

Cabe mencionar que no se permite el público en el área de transmisión por televisión en la Sexta Avenida, desde la 34 hasta la 38, y en la calle 34, 34 entre Broadway y Séptima Avenida.  La visualización pública también está prohibida en Columbus Circle, y hay un acceso limitado al público en el lado sur de la calle 34, entre Broadway y la Séptima Avenida.

¿Cómo ver el Macy’s Thanksgiving Day Parade 2021?

Las personas que desearon ver el desfile desde la comodidad de su hogar, existen múltiples opciones virtuales. El desfile, que comienza a las 9:00 am, horario del este de los Estados Unidos, y termina al mediodía, será transmitido por la cadena televisiva NBC. El evento también se transmitirá en Peacock.

¿Quién actuará en el desfile?

Los invitados musicales programados para actuar durante el desfile de este año incluyen a Carrie Underwood, Kim Petras, Kristin Chenoweth, Darren Criss, Busy Philipps, Chris Lane, Andy Grammer, Nelly, Kelly Rowland y el elenco de Girls5eva de Peacock.

Además, las actuaciones del Big Apple Circus, las icónicas Rockettes de Radio City Music Hall y las presentaciones de los exitosos programas de Broadway como SIX, ¡Moulin Rouge! y Wicked.

¿Cuáles son los globos nuevos en el Desfile de Macy’s?

Además de los favoritos (Snoopy, SpongeBob SquarePants y Pillsbury Doughboy) se suman cuatro globos nuevos: Grogu (también conocido como Baby Yoda de The Mandalorian): Pikachu y Eevee, Ada Twist y una nueva versión de Ronald McDonald. Además, habrá seis carrozas nuevas este año.

Medidas de prevención y protección

De acuerdo con las pautas oficiales de Macy’s, se recomienda el distanciamiento social y el uso de mascarillas en todo momento.

Una foto que la define en su entereza: Carolyn Kolinsky al lado de su sobrina Mia.

Carolyn Kolnsky: «La cara detrás del éxito del desfile»

Esta joven, hija de padres dominicanos, cursó estudios académicos en la Universidad de Massachussets.

Desde muy pequeña demostró en el seno familiar la entereza para ser la líder que hoy es. Carolyn Kolinsky desde hace 10 años es la directora de Operaciones de Macy’s y ha trabajado unida al equipo que define como “increíble” en el desfile anual de la empresa, esperado por millones dentro de los Estados Unidos y seguido por una cantidad superior en los países de América Latina y el Caribe, incluida la República Dominicana.

Se define como “una líder estratégica, energética y positiva”, lo que hace posible las tareas que están bajo su responsabilidad.

Durante su labor en la compañía, tras los éxitos de los desfiles anuales de Macy’s en los últimos 10 años, ha recibido reconocimientos de la compañía, entre otros galardones.

Realizó estudios en el extranjero, incluyendo España, la joven es bilingüe manejando los idiomas inglés y español.

Rose Mary Santana es Periodista, Ex presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, FL, Corresponsal en Miami de www.acento.com.do, www.elnuevodiario.com.do, www.Diasporadominicana.com.do, www.primicias.net y colaboradora de www.cnd.com.do, Editora-presidenta de www.rosemarynews.com como Miembro del Programa de Influyentes del Hispanic Digital Network de @cision/PRNewswire, Abordo tema República Dominicana para Diario Las Américas, Miembro Asociación de Prensa Internacional de Miami, MIPA, Asociación Nacional de Periodistas Hispanos en Estados Unidos, NAHJ, Miembro de la Federación Internacional de Periodistas, FIP, sede Bruselas, ADOMPRETUR, CDP y Círculo de Locutores de RD.