La Primera Dama de los Estados Unidos, Jill Biden, y el Dr. Anthony Fauci, visitaron la ciudad de Nueva York para promover el programa de vacunación masiva

Efectos Económicos, Noticias

La visita de la Primera Dama de los Estados Unidos, Jill Biden, junto al Dr. Anthony Fauci, ha sido una medida clásica y estratégica por parte de la Administración Biden.  El encuentro se llevó a cabo  luego de que la pasada semana se desató una polémica luego que se revelaran cientos de correos electrónicos de Fauci sobre el posible origen del Coronavirus en China.

La delegación estuvo visitando un centro de vacunación en Harlem, en la calle 138, en la Iglesia Presbiteriana Abyssinian. A finales de mayo, el Secretario del Departamento de Salud , Xavier Becerra, también estuvo visitando la ciudad de Nueva York. La visita se llevó a cabo en el condado de Queens y el Secretario Becerra tomó un tiempo para explicarle a cientos de transeúntes latinos sobre la importancia de vacunarse contra el COVID-19.

Lo que parecía una simple visita de salud pronto se convirtió en una trama política, luego de que el ex presidente Donald Trump aprovechara la controversia que rodeaba a Fauci y su visita a Nueva York.  Trump afirmó: “Hay muchas preguntas que el Dr. Fauci debería de responder, como su relación con la China por ejemplo”.

También resaltó una serie de comunicados en lo cual afirmó que estaba contento de no haber seguido cada una de las cosas que Fauci le había recomendado sobre el manejo de la pandemia. Estos ataques tienen un valor simbólico para ambos, ya que tanto el ex presidente Trump como el Dr. Fauci son oriundos de la ciudad de Nueva York.

Entre tanto, el gobierno federal sigue intensificando su campaña para vacunar al mayor número de personas, en tiempo récord – antes de julio 28 – que es la fecha oficial que el gobierno federal se ha trazado para lograr un cambio sostenible sobre el contagio de esta epidemia.