¡La queja de la diáspora fue atendida!

Dominicanos en EEUU, Noticias

Luego de haber destapado un avispero en la ciudad de Nueva York, la comunidad dominicana y otros grupos de minorías celebran la prioridad con la que el gobierno estatal ha atendido a su reclamo sobre prioridad con los programas de vacunación para los residentes locales primero. La semana pasada, se había denunciado que cientos de quisqueyanos en el alto Manhattan se habían quedado sin recibir las vacunas, luego que un centenar de residentes de otras localidades de la ciudad y hasta del país llegaron al alto Manhattan para ser vacunados, lo cual creo un enfrentamiento entre la alcaldía de Nueva York y el gobierno estatal.

Ahora bajo las nuevas medidas los residentes locales del alto Manhattan y del sur del Bronx donde residen una gran cantidad de dominicanos, ahora tendrán que presentar su identificación y dos recibos que confirmen su lugar de residencia, estos recibos deberán ser presentados a las autoridades competentes antes de recibir la vacuna. Los dominicanos Maria Santana y Gustavo Adolfo, comentaron que se sienten muy agradecidos con la ciudad de Nueva York y la organización que ahora se está llevando a cabo, aseguraron que el nuevo proceso es bastante rápido y ordenado. En otros lugares se reportaron los mismos resultados en el que cientos de familias agradecieron los nuevos cambios, Dora Ventura afirmo lo siguiente “Desde que ellos pusieron eso de que trajeran prueba de dirección, miren como las filas funcionan, ¿sabe que quiere decir eso? Que toda esa gente que venían de otras partes era quienes creaban el caos en las filas”.

A estos nuevos esfuerzos se le suma la noticia de que el Yankee Stadium se ha incorporado al programa de vacunación de la ciudad de Nueva York, el Yankee Stadium estará habilitado solo para residentes del Bronx y necesitaran comprobar pruebas de dirección al igual que como está pasando en el alto Manhattan. Iniciando desde este viernes 5 de febrero, el Yankee Stadium abrirá sus puertas para vacunar a más de medio millón de habitantes de grupos de minoría que residen en el condado de la salsa. Algo que cabe destacar, es que el condado del Bronx tiene un índice de positividad de 6.30% lo cual se considera uno de los más altos en la nación, debido a la sobrepoblación que experimenta esta parte de la ciudad.

El gobernador Andrew Cuomo destaco que las comunidades más pobres han sido las más afectadas por el COVID-19 y el Bronx es uno de los mejores ejemplos de esto, por esto es valorado en una forma muy positiva la apertura del Yankee Stadium para abrirse a esta causa.