La Realidad Virtual

Noticias, Secuelas Sociales

El covid-19 ha traído consigo una nueva realidad y es el reto de estudiar desde la casa; Pero este reto representa tanto un desafío para el estudiante como para los padres, debido a que en la mayoría de los casos, los padres no son ágiles tecnológicamente y esto a traído un desafío en el crear el balance correcto entre trabajo, casa y educación virtual.

La discrepancia económica se ha sentido en diferentes comunidades en los Estados Unidos y algunos padres han manifestado que sus distritos escolares no han estado listos para preparar a los padres y enseñarles al uso correcto de una computadora. Otros comentan que ni siquiera tienen las herramientas básicas para la educación virtual como una computadora.

Para abordar esta crisis tecnológica, gobiernos como el estado de California han estado distribuyendo computadoras portátiles a sus estudiantes se elementaría y a nivel universitario desde Julio para poder concluir con este nuevo reto exitosamente.  Hay algunos que han citado que por sorprender mente que parezca hay muchas personas en los Estados Unidos que no cuentan con servicio de internet en casa y esto representa otro reto para los padres; Por esto los gobiernos locales han hecho alianza con las grandes compañías para cubrir estas necesidades colectivas. El gobierno de California calculo distribuir cerca de 240.000 computadoras antes de septiembre.