La triple amenaza respiratoria pone en vilo a los hospitales en Estados Unidos

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

La amenaza de la triple pandemia tiene al borde de la locura a muchos médicos y científicos en el mundo y no es para menos, ya que se espera una oleada de virus respiratorio junto a una gripe común y al COVID-19 tanto a nivel global como en América Latina. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los países más afectados en nuestra región serán Estados Unidos, Argentina, Chile y Brasil.

La OPS observó que las enfermedades están surgiendo de manera atípica, y que las próximas festividades podrían crear otra mezcla perfecta para desatar nuevos brotes. Este es uno de los primeros fenómenos pospandémico, porque se desarrolla debido a que el sistema del cuerpo humano se coloca en modo de descanso debido a la brecha de inmunidad que existe actualmente. Al no estar expuestos a patógenos infecciosos, es más fácil para el virus penetrar y crear nuevos estragos. Muchas personas ya han reportado varios síntomas relacionados con problemas respiratorios en distintas partes del mundo.

Los expertos advierten que es posible que la mayoría de los casos sean leves, pero de igual manera se advierte a los administradores hospitalarios que todos deben estar conscientes y preparados para una probabilidad de internamientos masivos debido a las bajas temperaturas y las acumulaciones relacionadas con este virus.

El tan solo aumento de una infección respiratoria ya es preocupante, afirmó la directora de la OPS, Carissa Etienne. Existen reportes de que los casos por COVID-19 aumentaron un 17% en la última semana. Al igual se registraron cifras de fallecidos inusuales en América del Sur. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. reportan que los hospitales infantiles están recibiendo muchos niños con males respiratorios.