La vacuna contra la Viruela del Mono ya está disponible en Nueva York

Noticias, Salud

El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York ha abierto una clínica temporal para administrar la vacuna conocida como JNYNEOSTM, de dos dosis, que sirve para combatir la Viruela del Mono. Según expertos, vacunarse después de la exposición reduce el riesgo considerablemente de contraer esta enfermedad, y disminuye los síntomas. La clínica estará ubicada en el 303 de la Novena Avenida en Manhattan.

Expertos aseguran que, aunque cualquiera puede contraer la Viruela del Mono, la mayoría de los casos están teniendo una tendencia entre homosexuales y bisexuales, a los cuales los expertos están investigando a que se debe esta tendencia. En colaboración con el NYC Health+Hospitals, ya se están ofreciendo las vacuna a las personas identificadas como contactos cercanos. La clínica está abierta para todo público.

El Departamento de Salud también ha elaborado una guía para que las personas puedan comprender más sobre este virus y sus consecuencias. Se recomienda en estos momentos solicitar cita previa al siguiente enlace: nyc.gov/health/monkeypox

Los miembros de la comunidad LGBTQ+ siempre han defendido  sus derechos y su inclusión social, y en especial cuando se trata de recibir atención médica a tiempo, dijo el Comisionado de Salud, Dr. Aswhin Vasan. Por lo tanto, es importante tomar las medidas de lugar en relación con esta vacuna para protegerse y ayudar a detener esta propagación.