La venta legal de la marihuana en Nueva York abre un nuevo hito

Efectos Económicos, Noticias

La venta legal de la marihuana empezará a ser una realidad en el estado de Nueva York a partir de la próxima semana, anunció la gobernadora Kathy Hochul.

El primer dispensario abrirá sus puertas a partir del 29 de diciembre, y será operado por “Housing Works”, la primera institución en vender Cannabis desde la época del gobernador Andrew Cuomo. El uso legal del Cannabis quedó promulgado en el 2021 como un esfuerzo para buscar nuevas fuentes de ingresos.

La apertura de este dispensario es una clara señal al apoyo a la iniciativa conocida como “Oportunidad de Siembra” del estado de Nueva York, proyecto ue busca fomentar la industria de siembra del Cannabis para uso de adultos en la ciudad de Nueva York.

Se perfila que esta industria seguirá creciendo a partir de este paso y más personas se irán involucrando en el proceso, creando así mayores fuentes de recaudación para el estado de Nueva York.

Hasta el momento, aunque la ley se encuentra en pañales, uno de los requisitos básicos para obtener la licencia de siembra es que uno de los miembros de la junta directiva de la organización que desee participar debe estar involucrado en la justicia.

También deben proveer oportunidades vocacionales para aquellos individuos que han sido condenados anteriormente por el uso de la marihuana.