La Violencia Rampante en Nueva York

Noticias, Secuelas Sociales

La ciudad de Nueva York experimenta una violencia abismal, luego de haber sido una de las ciudades más seguras de Estados Unidos por más de 10 años, hoy en día se produce un promedio de 7 tiroteos en toda la ciudad. Este aumento se debe a los recortes presupuestarios que ha tenido la policía de Nueva York y el estado de anarquía y desesperación que vive la ciudad en estos momentos.

Cifras de la policía de Nueva York demuestran que en tan solo en un domingo del mes pasado, hubo 30 tiroteos los cuales dejaron más de 48 victimas. Es una cifra verdaderamente escalofriante y alarmante. En muchos vecindarios de Nueva York las personas han comentado que en muchos casos la policía ha tardado hasta 5 horas en llegar después de ellos reportar un incidente lo que trae a relucir un verdadero escenario de desesperanza y desolación para los ciudadanos de bien.

El número de incidentes en aumentos no corresponden solo a estados como Nueva York, también ciudades como Chicago han reportado a más de 15 personas muertas en el último mes por hechos relacionados con violencia callejera. Nueva York necesita con urgencia de medidas más fuertes para contrarrestar todo lo que está sucediendo y la población quiere resultados de inmediato, más sin embargo todo esto pasa, en momentos que el propio estado de Nueva York se había rehusado semanas atrás aceptar el despliegue federal policial de la administración Trump, la delincuencia en Nueva York ha subido estrepitosamente en apenas 8 semanas.